viernes, 2 de diciembre de 2011

SISTEMA DIGESTIVO

El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre

1 comentario:

  1. Bien chicos aunque los dibujos no se pueden observar claros hay que tener en cuenta que deben de ser visibles para que sus compañeros puedan comprender el sistema al que hacen referencia, aún les falta por agregar hipervínculos de páginas web en donde puedan obtener más información sus compañeros, asimismo falta sus videos y la sintesis de su modelo.
    Felicidades

    ResponderEliminar